El pasado 10 de septiembre los niños de Kínder B recibieron en su salón a Hydrometra, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que fomentan el desarrollo de la ingeniería naval en el país.

Durante su trayectoria han ganado importantes competencias a nivel nacional e internacional, una de ellas Hydrocontest, que reúne a estudiantes de ingeniería de todo el mundo buscando la eficiencia en el transporte marítimo.

Teniendo en cuenta que el enfoque del proyecto de Kínder B son los barcos, los visitantes desde sus conocimientos aportaron significativamente, hablando con los estudiantes sobre la importancia del cuidado a los océanos y del reciclaje como medio para reutilizar y elaborar diferentes objetos. Además de mostrarles videos sobre las embarcaciones que han elaborado y su funcionamiento, muchas de ellas con energía solar.

También con su apoyo, los niños hicieron barcos de papel a los cuales les añadieron bolitas de gel para darle estabilidad y tuvieron la oportunidad de comprobarlo en el espejo de agua.

Esta visita permitió a los estudiantes ampliar su visión desde las diferentes disciplinas y fortalecer de una manera diferente los conocimientos previamente adquiridos.

Visita Hydrometa – UN Medellín
error: Content is protected !!