“La actividad más alta que un ser humano puede conseguir es aprender para entender, porque entender es ser libre”

 

El cuerpo humano es asombroso, hemos aprendido mucho de él. Sabemos cómo funciona y reconocemos las partes más importantes. Sin embargo, queremos investigar el cuerpo humano desde la barriguita de mamá.

¿Qué pasa con los huesos y músculos?´

¿Cómo crece el bebé?

Y nos preguntamos sobre…

  • ¿Cuánto mide un bebé? Abril Theran Estrada.
  • “Mide 30 centímetros porque no puede ser más grande que el estómago de la mamá“, responde Flora Ruiz. González
  • “Tiene que ser muy pequeño porque la mama se pueda mover“. expresa Valeria Zúñiga Martínez.

  • ¿Cuánto tiempo se demora en la barriga de mamá? Pregunta Nicolás Díaz Giraldo.

  • “Tiene que esperar que todos los huesos y músculos puedan crecer porque el bebé es una célula“, dice Cristóbal Villegas Ramírez

  • “Muchos meses porque los bebés están dormidos porque tienen que descansar para estar fuertes“. Nos comparte Sebastián Pardo Cárdenas.

  • ¿Por qué los bebés están conectados con la mamá por el cordón umbilical? Juan Santiago Fierro López

  • “Porque los bebés necesitan respirar al mismo tiempo que la madre “explica María José Laverde.

  • “Porque las mamás pasan la comida por el cordón porque los bebés no saben masticar y tampoco tienen dientes. Melissa Sarai Hermoso.

 

  • ¿Por qué unas mamás tienes mellizos y otras no? Mateo Morales Ríos
  • “Así como Pedro y Flora, los bebés pueden ser iguales o diferentes, mellizos o gemelos. María Antonia Montoya Ruiz
  • “La mamá y el papá tienen que decir cuántos hijos quieren al mismo tiempo” dice Miguel Ángel Sierra

Los niños tienen gran interés sobre el proceso de gestión de las madres y el crecimiento y desarrollo de los bebés. Este énfasis es muy importante en la medida que les permite volver sobre su historia \en aquellas historias narradas en voces de las familias para compartir con los demás el milagro de la vida. A nivel académico, posibilita mejorar la expresión oral y la participación activa en clase, al tiempo, que fortalece la capacidad de hacer preguntas en el proceso de construcción del aprendizaje e intercambio de conocimiento.

Nuestro ciclo de vida.
error: Content is protected !!