A lo largo del tiempo el cine ha sido usado para representar diversos problemas asociados con las relaciones entre las identidades culturales y los procesos sociales. De ahí que se pueda asegurar que una de las grandes ventajas de los medios audiovisuales en general, y del cine en particular, es su doble carácter de “reflejo” y “conformador social”.

En este sentido, el Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, adscrito a la Corporación Educativa Jorge Robledo, ha abierto el Club de apreciación cinematográfica para los estudiantes del Instituto. Mediante esta iniciativa se desea construir un espacio experimental de reflexión y crítica centrado en la importancia del cine como herramienta de análisis.

A través del Club se buscará indagar sobre la relación entre cine-sociedad, comprendiendo la implicación mutua que ambas tienen. Asimismo, se tratará de generar en los estudiantes del Instituto Jorge Robledo una postura reflexiva y crítica no solo en relación con el cine, sino también antes diversos sucesos sociales. Esto último mediante la apertura de espacios de análisis, debate y discusión.

El Club de apreciación cinematográfica se dividirá por ciclos, los cuales constan de un mes cada uno, durante los cuales se proyectarán 3 películas relacionadas con la temática propuesta.

Primer ciclo: Un mundo distópico.
Segundo ciclo: Arte y violencia.
Tercer ciclo: Violencia en Colombia.
Cuarto ciclo: Literatura y cine.
Quinto ciclo: Derechos, disputas y alteridad.
Sexto ciclo: Este ciclo será propuesto por los estudiantes.

Horas semanales con tallerista: 2 h
Día: Martes, 3pm-5pm.

Club de apreciación cinematográfica
error: Content is protected !!